Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFÍCIL DECISIÓN

Pokémon Go Vs Harry Potter: Wizards Unite, ¿cuál es mejor?

Niantic ha tirado la casa por la ventana con sus dos últimos lanzamientos, Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, dos títulos disponibles para móviles de gran éxito.

Publicidad

Harry Potter: Wizards Unite y Pokémon GO son dos de los títulos de mayor éxito para móviles. Ambos desarrollados por Niantic guardan ciertas similitudes, pero también diferencias. ¿Cuál aprovecha mejor la realidad aumentada? ¿Qué videojuego se convierte en una aventura que vivir en nuestro dispositivo? Os sacamos de dudas en caso de que todavía no hayáis probado ninguno.

El universo Pokémon o Harry Potter, la primera decisión

Es más que obvio comenzar a recomendar uno u otro en base a tus gustos personales según el universo que más te atraiga. En Pokémon GO interpretaremos a un entrenador que deberá dar caza al mayor número de criaturas posibles y enfrentarse a otros jugadores. En Harry Potter: Wizards Unite por el contrario haremos lo propio con un mago que deberá devolver a las criaturas y objetos mágicos a su mundo original, a la par que enfrentándose a peligros de todo tipo. En caso de que no tengas predilección por uno u otro universo, continúa para seguir desvelando las diferencias entre uno y otro.

¿Cuál es nuestra misión en Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite?

A pesar de que ambos juegos tienen varios puntos en común, según la saga en la que están basados, Pokémon GO se sitúa como un título con mucho más recorrido. Algo lógico si tenemos en cuenta que llegó a Google Play y Apple Store en 2016 en comparación con las semanas de lanzamiento de Harry Potter. En Pokémon GO tenemos por delante nada más y nada menos que hasta 479 criaturas para capturar y que se amplían con el paso de los meses. En Wizards Unite hay un total de 146 Confundibles para devolver a su mundo, sumando varios eventos y retos por el camino.

Si buscas longevidad y una mayor actividad de sus creadores en términos de evento, tal vez nos decantaríamos por Pokémon GO. Sus varios centenares de criaturas a cazar junto desafíos multijugador lo hacen más que atractivo.

Harry Potter: Wizards Unite
Harry Potter: Wizards Unite | Niantic

La jugabilidad de Pokémon GO vs Harry Potter: Wizards Unite

A estas alturas ya sabrás que en Pokémon GO utilizamos a las propias criaturas para luchar contra otras y así hacernos con ellas o bien derrotar entrenadores. Por el contrario en Harry Potter: Wizards Unite se añade un componente RPG en el que deberemos de subir de nivel e incluso seleccionar una clase. Cada una de éstas cuenta con sus propias ventajas y puntos flacos, focalizando la compenetración con otros magos que cuenten con una clase diferente a la nuestra.

Si bien coleccionar Pokémon y luego emplearlos en combate puede resultar una idea atractiva, la sensación de progreso y poder durante los combates está más presente en Wizards Unite. A todo ello hay que sumar el hecho de manejar la varita sobre la pantalla del móvil de diferentes maneras, alejándose de la simpleza vista en Pokémon GO y en la que sólo entra en juego arrojar la pokéball.

No podemos olvidarnos de lo importante que es andar en ambos juegos. Cada uno utiliza este sistema para ya sea abrir huevos o bien trasladores. Un método que utiliza Niantic para sacarnos de casa, recorrer varios kilómetros y con ello recompensar al jugador con suculentos premios.

Mundo muggle o cacería de Pokémon ¿Cómo es su mapa?

Tanto Pokémon GO como Harry Potter: Wizards Unite están cimentados sobre el mapa de Ingress. Ambos títulos recrean nuestro alrededor y representando las diferentes localizaciones y coleccionables a conseguir según el videojuego. En Pokémon GO vemos las poképaradas para recuperar equipo, mientras que las posadas de Wizards Unite cumplen la función de aumentar la energía que utilizamos para los hechizos.

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

El punto de encuentro para los combates son los gimnasios para Pokémon GO y las mazmorras para Harry Potter. Los primeros pueden ser tomados por los propios jugadores, dejando a su criatura como guardián de cara al siguiente usuario que quiera superarlo. Las mazmorras suponen un desafío para los magos que quieran adentrarse en ellas para vencer a otras criaturas mágicas.

Aunque los gimnasios es una manera ideal de fardar de Pokémon, nos quedamos con las mazmorras de Harry Potter: Wizards Unite. El motivo es bien sencillo: la sensación de compenetración con tu equipo de magos, a ser posible de diferentes clases, y la par que la experiencia de encontrarnos ante un reto de mayor calibre.

Últimas conclusiones

Hemos tocado los que sin duda son los puntos clave de cada uno de los títulos. Desde el universo en el que se basan, pasando por la jugabilidad, el objetivo o el recorrido por el mapa. Por supuesto también aparecen en los dos juegos elementos como los objetos que nos ayudan en el progreso, la influencia del tiempo en Pokémon para la aparición de ciertas criaturas o ingredientes si hablamos de Wizards Unite.

A la hora de decantarnos por Wizards Unite o Pokémon GO y ateniéndonos a que no tenemos preferencia por un universo u otro, Harry Potter sería nuestra elección. ¿Por qué? Fácil. Wizards Unite nos parece un juego mucho más completo y con un potencial enorme de cara al futuro y su consiguiente ampliación. El hecho de contar con un componente RPG, una mejor implementación con otros jugadores y funciones sociales de lo más divertido nos resultan más que suficientes - por ahora - para que nos atrape.

Publicidad