Ya ha comenzado la cuenta atrás para el gran lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo. Un esperado estreno que animará a los jugadores a conocer las grandes novedades que llegarán de la mano de la octava generación. Y aunque todavía son muchos los misterios que guarda en su interior, sin duda nos ha mostrado con sus tráilers y gameplays que habrá grandes novedades, como es la presencia de los campamentos y la posibilidad de interactuar de forma un poco diferente con estas increíbles criaturas en el área salvaje.

Pero mientras que muchos aficionados están centrados en esta gran novedad que está por llegar, otros tantos se preguntan sobre qué sucederá con los títulos del estilo Pokémon: Let’s Go, un juego que nos permitía conocer de nuevo la gran aventura que se encuentra en el interior de Pokémon Amarillo, aunque con algunas diferencias jugables. Este sorprendente título de Nintendo Switch ofrecía nuevas formas a los jugadores de conocer la franquicia y, por ello, no es de extrañar que lleguen a preguntarse si, en el futuro, podría llegar una secuela.

¿Game Freak podría plantearse la llegada de una segunda parte?

Pokémon: Let's Go | Nintendo

Según ha explicado Junichi Masuda, director de la serie de juegos, a Eurogamer, no tienen planes concretos de crear una secuela de Pokémon Let’s Go basada en Johto pero si a los fans les gusta tanto, entonces que se hagan escuchar por The Pokémon Company y Nintendo y que se aseguren de que son escuchados, indicando que quieren escuchar los comentarios.

No es la primera vez que Game Freak se muestra receptiva a la hora de querer escuchar a los aficionados y crear nuevas entregas basadas en el uso del Joy-Con, tal y como sucedía con Let’s Go. Pero, por el momento, habrá que esperar para la gran llegada de Pokémon Espada y Escudo el 15 de noviembre y las grandes novedades que llegarán con este sorprendente juego.