Neox Games » Noticias » Actualidad

DEUDAS SIN PAGAR

Polémica en Fortnite: los campeones no estarían recibiendo el dinero prometido

Los ganadores de los torneos de Fortnite: Battle Royale estarían esperando pagos desde el año pasado, a lo que Epic Games responde.

Publicidad

Hay muchas cosas con las que Epic Games sorprende a sus jugadores. Pero algo que nunca le falla es la polémica. Tanto su exitoso battle royale como su tienda siempre se han visto rodeados de algunos problemas. Pero, aún con todos esos malos comentarios rondando, siempre han logrado hacerse con grandes ingresos. Sin embargo, la compañía estaría teniendo problemas para pagar a los jugadores que han competido en sus torneos, indicando que, hasta el momento, no han recibido el dinero correspondiente a los premios.

En febrero, la compañía anunciaba la llegada de la Segunda Copa Mundial de Fortnite, la cual repartirá un gran premio de 100 millones de dólares. Una cifra igual a la entregada en la primera ronda de este torneo. Pero esto no ha sido lo único, sino que en todo momento la compañía habría estado organizando diferentes eventos competitivos. Todos con grandes premios para los jugadores. Unos premios que ellos no estarían recibiendo.

Los jugadores de Fortnite se quejan del impago

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Según se muestra en un hilo de Reddit, los jugadores no estarían consiguiendo el pago de esos premios. En este hilo se incluye una imagen en la que se ve al jugador FNATIC MOTOR indicando que Epic Games no le ha pagado a los jugadores que han participado en la prueba Epic Customs. Una indicación que poco después era respondida por un jugador indicando que a él tampoco se le había pagado el premio correspondiente al evento de febrero.

Y aunque los jugadores señalan estar molestos por la falta de pago, todavía parece molestarles más la falta de comunicación por parte de la compañía. Aunque estos mensajes han sido respondidos por un miembro del equipo de Epic Games en el que adjuntó una publicación de la web oficial en la que se muestra una actualización de los pagos realizados. En esta se confirma que hay una gran variedad de pagos sin realizar que se remontan a julio de 2018. Exactamente 38.887 pagos pendientes, de los que 1687 esperan a que los jugadores envíen una confirmación para realizar los pagos.

Por el momento lo que sí ha confirmado el equipo es que buscarán ser más proactivos cuando se trata de ponerse en contacto con los jugadores que aún no han recibido el pago de los premios. A esto ha añadido que existe un gran punto de confusión en el que se encuentran esperando información fiscal completa. Por el momento habrá que esperar más información y si finalmente los padres de Unreal Engine pagan lo que deben a los jugadores.

Publicidad