TÉCNICAMENTE IMPOSIBLE

TÉCNICAMENTE IMPOSIBLE

¿Por qué Assassin's Creed Odyssey para Switch no llegará a Europa?

El presidente de Nintendo América aclara el futuro de juegos como Assassin's Creed Odyssey o Resident Evil 7 en Switch.

Neox Games | Madrid | 17/11/2018

Los usuarios japoneses de Nintendo Switch son más afortunados que los de América o Europa, al disponer en su librería de juegos para la consola híbrida de dos importantes juegos más. Hablamos de títulos de gran alcance mediático y jugable como lo son Assassin's Creed Odyssey de Ubisoft y Resident Evil 7 de Capcom. Estos juegos tienen dos peculiaridades: ambos funcionan mediante streaming en la nube y ambos no saldrán de fronteras niponas.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha explicado en una reciente entrevista el motivo por el que dichos títulos no saldrán de Japón, alegando una infraestructura insuficiente. No existe "infraestructura técnica" fuera de Japón que posibilite el servicio. No se trata de la infraestructura técnica de cada compañía, sino de la infraestructura que existe en las redes de Internet de cada país. "Se trata de un servicio específico de Japón debido a la infraestructura de Internet de dicho país", aclara Reggie.

Esta excusa suena bastante prueba, teniendo en cuenta que en España disponemos de líneas que pueden alcanzar los 300 MB simétricos, algo que debería ser más que suficiente. Es más, en los lisados globales de test de velocidad ese 2018, España aparece por delante de Japón en lo relacionado a velocidad media de Internet. España tiene una velocidad media de 101 Mbps, mientras que en Japón es de 88 Mbps. Por anto, en lo que es cable estaríamos más que cubiertos. Si miramos el servicio móvil, España tiene una velocidad media de 33 Mbps, mientras que la de Japón es de 29 Mbps. La diferencia puede estar en el alcance: el número de usuarios conectados con buenas conexiones y la cobertura de las mismas.

Resident Evil 7 Biohazard Gold Edition | fnac.es

La próxima generación de consolas podría estar basada en la nube, pero todos los expertos y analistas aseguran que esto sucederá seguro dentro de dos generaciones, por lo que es de suponer en las líneas actuales son suficientes para poder ejecutar juegos en streaming. Sin embargo, el presidente de Nintendo Europa considera que la experiencia de usuario no sería por el momento perfecta, y parece rechazar la apuesta por la nube por parte de Nintendo. "¿En qué momento existirá la infraestructura correcta para que sea una experiencia convincente?", se pregunta en su entrevista.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.