Neox Games » Noticias » Actualidad

AUTÉNTICA NUEVA GENERACIÓN

PS5: nuevos datos asegurarían una potencia gráfica de infarto

Sony se resiste por el momento a desvelar el precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5, pero varias filtraciones ya aseguran que se trata de una máquina increíblemente potente.

Publicidad

Sony desvelaba hace unos meses las primeras características oficiales de PlayStation 5. Entre ellas destacaba el uso de un disco duro SSD que reduciría casi a la mínima los tiempos de carga, un apartado visual de escándalo o una experiencia sonora que dejará en pañales a lo visto hasta ahora. No obstante, la compañía japonesa parece reticente a ahondar en lo que su nueva máquina sería capaz de hacer gráficamente.

Los más recientes rumores sobre PlayStation 5 aseguran que nos encontraríamos ante una una auténtica bestia parda en lo tecnológico. Ha sido el insider @isaparrot, uno de los que ya adelantara varias características de las actuales máquinas, quien ha desvelado unos más que interesantes detalles sobre la sucesora de PlayStation 4.

Según la información a la que ha tenido acceso, PlayStation 5 contaría con una potente GPU a 2 GHz de velocidad y hasta 14 TFLOPS. De acuerdo a estos números, estaríamos hablando de una máquina que doblaría a Xbox One X, la consola más poderosa del panorama actual. Si hablamos del siempre vanguardista mercado del PC, dicha GPU para PlayStation 5 sería equiparable nada más y nada menos que a una Nvidia RTX 2080, tarjeta gráfica que a día de hoy se presenta como la mejor opción para los elitistas de la plataforma.

 

Como suele ocurrir en estos casos, la información debe ser tomada con pinzas. Aunque sabemos que PlayStation 5 aterrizaría en el mercado a finales de 2020, Sony podría hacer oficiales más detalles sobre su esperada consola en dos fechas que ya han sido marcadas por varios insiders. Una de ellas es la vinculada a su evento anual, PlayStation Experience. Por otra parte, febrero de 2020 ha sido el mes escogido, según rumores, por la compañía japonesa para presentar al mundo y por todo lo alto PlayStation 5.

Publicidad