PlayStation 5 sigue siendo uno de los temas candentes de las últimas semanas. Hace unos días conocíamos más detalles sobre su retrocompatibilidad con consolas como PS3 o PS4, más información sobre lo que será el Dualshock 5 y también la posible y ansiada fecha de lanzamiento. Hoy encontramos la noticia en una imagen que, como no podía ser de otra forma, ya está dando la vuelta al mundo.

Hablamos de la que posiblemente sea la primera imagen real del kit de desarrollo oficial de PlayStation 5, un kit que, como ya os comentamos en Neox Games, fue confirmado hace ya dos meses por gente de la industria de los videojuegos. Y esta primera imagen coincide plenamente con el diseño confirmado.

 

Nos encontramos con un modelo rectangular con una parte superior en forma de V, que cuenta con múltiples rejillas tanto en el interior como en el exterior del modelo para una mejor ventilación del sistema, y también varios puertos de entrada en la parte frontal. A simple vista, el kit se asemeja más a un dispositivo de realidad virtual que a una de las consolas convencionales a las que estamos acostumbrados.

Pero cabe recordar que esta primera imagen de PlayStation 5 filtrada por ZONEofTECH, corresponde al kit de desarrollo que los diferentes estudios de videojuegos ya estarían utilizando para diseñar y programar sus títulos para la futura consola de Sony. La versión comercial y definitiva de PlayStation 5, la que todo el mundo podrá comprar para llevarse a su casa, muy posiblemente no se parecerá en nada en términos de diseño. Tendremos que seguir esperando para conocer su aspecto final, ya que por el momento no se ha revelado nada.