Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAVÍA SIN FECHA OFICIAL

PS5: Sony desmiente oficialmente la supuesta fecha de lanzamiento y su escandaloso precio

Sony ha salido a la palestra para desmentir dos de los datos más esperados por los usuarios y futuros compradores de PlayStation 5.

Publicidad

Xbox Series X ya se ha presentado al mundo de manera oficial. La nueva consola de Microsoft ha desvelado su diseño así como características técnicas, pero aún sigue siendo un misterio el precio y fecha de lanzamiento. Aunque en un principio pareciera que los de Redmond estaban por detrás con respecto a la próxima generación, Microsoft ha tomado las riendas y encabeza la información referente a las plataformas next-gen.

Sony, por su parte, no ha dado dato alguno sobre el diseño de PlayStation 5, aunque sí ha hecho lo propio con la información técnica y el DualShock 5. En los últimos días, el medio japonés Gamersgate desveló detalles sobre la sucesora de PlayStation 4, más concretamente en torno al precio y la fecha de lanzamiento.

Los datos establecían el 4 de diciembre de 2020 como fecha de llegada para la máquina. En lo que al precio se refiere, las noticias no eran muy alentadoras. PlayStation 5 llegaría al mercado en dos formatos. Uno de ellos al precio de 600 dólares, con un modelo muy potente. Por otra parte y para los que quisieran optar a la versión con mejores características técnicas como un SSD de 4TB o una mejor GPU, se debería de desembolsar la friolera de 1.000 dólares.

Render 3D PlayStation 5
Render 3D PlayStation 5 | LetsGoDigital

La imagen utilizada en esta noticia ha sido creada por el medio LetsGoDigital.

La información y que no ha tardado en hacer correr ríos de tinta, ha sido desmentida por la propia Sony. Sin duda un movimiento para nada habitual en estos casos y donde los rumores y filtraciones están a la orden del día. ‘El contenido publicado no es un anuncio oficial. Me abstendré de comentar sobre rumores y especulaciones’, destacaba un portavoz de Sony a la revista japonesa Famitsu.

Por ahora el lanzamiento de PlayStation 5 sigue fechado para Navidades de 2020. Dado que desconocemos si Sony asistirá al E3 2020, no sería descabellado pensar en una presentación a comienzos del próximo año para dar a conocer al mundo su nueva y flamante consolas.

Publicidad