Neox Games » Noticias » Actualidad

DEBIDO A SUS COMPONENTES

PS5: sus componentes son una "evolución y no revolución", según un desarrollador

¿Merecerá la pena dar el salto a PlayStation 5? Desde la compañía aseguran que ofrecerá una experiencia nunca antes vista, aunque hay quien matiza las palabras.

Publicidad

PlayStation 5 ya se divisa en el horizonte. La nueva consola de la compañía japonesa ha presentado fecha de lanzamiento así como sus primeros detalles oficiales. No obstante falta todavía mucho por conocer en torno a la siguiente plataforma de Sony. Uno de los aspectos donde se ha hecho más hincapié ha sido el referente a la tecnología. Una vez más y como ya ocurriera con PlayStation 4, PS5 sumará arquitectura AMD en su interior.

Características que vienen dadas por una tarjeta gráfica Navi y un procesador Zen 2. Al conjunto se suma el uso y que por fin parece estandarizado de un SSD, el cual agilizará muchísimo los tiempos de carga. Con estas prestaciones Sony ha defendido su PlayStation 5 como una experiencia nunca antes vista en la industria, pero hay quienes creen que se trata más de una evolución que de una revolución.

Es el caso de Danny Weinbaum, desarrollador del videojuego Eastshade y que opina que aunque PlayStation 5 suponga un salto considerable en términos de tecnología, el resultado no estará muy lejos de lo que ya hemos visto en la actualidad. En la entrevista realizada para el medio GamingBolt, Danny aseguró que incluso la implementación del SSD puede ayudar a mejorar los tiempos de carga, pero poco o nada afectará de manera positiva al rendimiento del título.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Pixabay

‘Realmente no cambiará mucho. Se trata de una evolución, no de una revolución. Supongo que se permitirán más objetos en pantalla’, añadía en relación a algunas de las características visuales con las que podrían contar los videojuegos en PlayStation 5. Falta por ver en movimiento de qué es capaz la consola, aunque por ahora varias de las third party más importantes como Ubisoft entre otras se han mostrado sorprendidas e ilusionadas con el potencial de la máquina.

Publicidad