Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

PS5 y las futuras consolas de Sony seguirán recibiendo juegos físicos

La compañía Sony quiere seguir ofreciendo la oportunidad a los jugadores de disfrutar del formato físico en PlayStation 5.

Publicidad

La actualidad de los videojuegos parece tender más hacia el formato streaming, algo que no a muchos jugadores convence. Y aunque la nueva generación de consolas parecía prometer ir directamente por el formato digital, parece que los planes de las compañías todavía se mantienen con una tendencia tradicional. Recientemente se daba a conocer que Xbox Scarlett contaría con una versión con lector de discos y, según las últimas palabras de Sony, ellos mantendrán este camino con PS5.

Aunque durante el E3 2019 no contaremos con una conferencia por parte de Sony para conocer las últimas novedades de PlayStation 5, todavía son muchas las sorpresas que la compañía guarda bajo la manga. Entre estas nos encontramos con la confirmación oficial por parte del CEO de Sony de que tanto la futura PlayStation 5 como las próximas consolas de la compañía contarán con lector de discos.

PS5 mantendrá presente el juego físico

PlayStation 5
PlayStation 5 | Leak

En su última reunión de inversores, la compañía ha confirmado que nunca han forzado el modelo digital a nadie y que su hardware siempre ha contado con unidad de disco, algo que continuará en la siguiente generación. De tal modo que se confirma que el lanzamiento de PS5 mantiene uno de los elementos dentro de las especificaciones técnicas más deseadas. Sobre todo al dar opción a la retrocompatibilidad de leer directamente del disco y no forzar al jugador a comprar el título también en digital.

Por supuesto, el juego en la nube seguirá siendo una de las opciones bien presentes en PS5 y Xbox, pero ambas compañías dan a ver a los jugadores que pueden estar tranquilos puesto que el formato físico seguirá siendo una realidad. Por otra parte, Sony por el momento no ha confirmado una fecha de lanzamiento, aunque se espera que 2020 llegue cargado de grandes noticias para los aficionados de Sony.

Publicidad