Durante el día de ayer surgía un rumor que indicaba que la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft ofrecería grandes opciones para los streamers. Todo gracias a la incorporación de cámaras que podrían facilitar mucho más la tarea de estos para poder ofrecer contenido a sus seguidores. Y aunque los datos no indicaban si se trataría de una opción vendida en pack o por separado, parece que finalmente esta información es falsa.

El rumor aparecía en primer lugar por una información compartida por el medio Gizmodo, quien se hacía eco de una fuente que afirmaba tener los kits de desarrollo de ambas consolas. Y no solo eso, sino que además estas contaban con cámaras destinadas al streaming. Y aunque esto podía ser una gran noticia para aquellos jugadores decididos a transmitir sus partidas, parece que esta no es la intención de las compañías, tal y como ha informado un propio vocal de Microsoft.

Un rumor desmentido por las compañías

Render 3D PlayStation 5 | LetsGoDigital

Según el portavoz de Microsoft, la futura consola de la compañía no cuenta con este tipo de tecnología en su desarrollo. Y, por otra parte, ha garantizado que ningún desarrollador externo ha recibido ningún tipo de información o prototipo de este estilo. De tal modo que el medio que inició el rumor ha corregido su información aclarando que la información ha sido desmentida por la propia Microsoft, aún cuando mantienen la información original para todos quienes quieran ver el rumor.

De este modo PlayStation 5 y Xbox Scarlett confirman que se mantendrán en la línea de las actuales consolas, tratando de ofrecer siempre la mejor experiencia para sus jugadores. Y, por supuesto, concienciadas con el medio ambiente, tal y como se ha confirmado recientemente al anunciarse las medidas que tomarán para que ambas consolas lleguen a ser más respetuosas con el medio ambiente.