Neox Games » Noticias » Actualidad

STREAMING DE GOOGLE

¿Qué significa el logo de Google Stadia?

Los secretos del logo de Google Stadia: ¿Se trata de una S? ¿Proviene de algún viejo servicio de Google? ¿Por qué esos colores?

Publicidad

Google Stadia ha servido para sorprender a los jugadores de videojuegos de todo el mundo pero, además, para hacer lo propio con todos los usuarios de la tecnología de Google que siguen un poco la actualidad de la empresa americana. Stadia es el primer gran sistema de juegos en streaming realizado con un ecosistema completo: es decir, el juego se ejecuta en un servidor en Internet y el usuario lo juega donde quiera, por ejemplo el televisor de casa, un teléfono móvil o una pestaña de su navegador Chrome.

Google sorprendió a todo el mundo no sólo con una tecnología bastante avanzada para ejecutar juegos en la nube y enviar la señal por medio de una comunicación streaming, también por lanzar un mando específico para disfrutar de dichos juegos conectable a la red o por un completo ecosistema de juego aprovechando algunas de sus principales herramientas. Por ejemplo, los jugadores van a poder compartir sus récords dentro de un videojuego mediante Discord, ofreciéndole al otro jugador un link que ejecutará el título y los retará a superarlo.

Su presentación en la GDC 2019 es a día de hoy una de las grandes noticias del año, si bien el nombre elegido, Stadia, no gustó a todo el mundo. Algunas voces críticas incluso decían que el nombre, probablemente, era lo menos bonito de la presentación de Google. Y es que técnicamente no se le puede reprochar nada a este servicio que pretende permitir la ejecución de juegos en la nube a 4K y 60 imágenes por segundo.

Google Stadia, un logo que proviene del pasado

El criticado nombre en realidad procede de la palabra inglesa "stadium", dado que Google quiere convertir a Stadia en un centro de reuniones en donde jugadores de todo el mundo y de todos los tipos, se reúnan para jugar y competir a sus títulos preferidos. Por ello la palabra "estadio" no estaba mal empleada, y sirve para reflejar lo que Google desea conseguir con su plataforma digital.

Google Wallet
Google Wallet | Google

El logo parece una mezcla de dos conceptos: una S que sería la primera letra del nombre del servicio y, por supuesto, una especie de trazo con un rotulador. De esta forma podría seguir la línea marcada por otras marcas y empresas como la G de Google o la P de PlayStation. Igual que Xbox destaca la X de su nombre en el logo, Stadia haría lo mismo con la S.

Pero el logo más parecido al de Stadia es, sin duda, el de Google Wallet. De hecho, si cambiamos de inclinación y colores el logo de Google Wallet prácticamente lo convertimos en el logo de Stadia. Google eliminó el logo de Wallet cuando este se fusionó con Android Pay, creando lo que ahora conocemos como Google Pay Send. Este es un servicio de pagos entre iguales desarrollado por Google.

Los colores ahora son más cálidos, mezclando el rojo y el violeta, dando una imagen más sencilla y clásica. El cambio de colores también lo aleja de su relación con Google, si bien la empresa pretende aprovecharse de todas las herramientas disponibles en ordenadores y móviles para vender Stadia a un amplio número de usuarios potenciales.

Publicidad