Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Rocket League anuncia la despedida de las cajas aleatorias de pago

Según ha indicado el equipo, las cajas de botín de pago quedarán eliminadas de Rocket League este mismo año, tomando un sistema más transparente.

Publicidad

El mundo de los videojuegos está en constante transformación. Los jugadores han llegado a conocer aventuras con las que cruzaban los dedos para evitar que la consola se apagase ante una falta de posible guardado. Hasta conocer títulos que, para evitar el problema del guardado, salvan la partida en “X” momento, dando así la mejor experiencia a los jugadores. Pero, actualmente, una de las grandes polémicas llegada de la mano de las cajas de botín.

Todavía existen títulos en los que los jugadores se ven obligados a pagar para poder conseguir las cajas de botín. Unos elementos con los que, lamentablemente, el jugador no sabe lo que está comprando. Con eso en mente, el equipo de Psyonix ha tomado la decisión de efectuar cambios este mismo año en su exitoso Rocket League, eliminando de la tienda la caja de botín aleatorio para optar por un sistema más transparente para el usuario.

Un sistema con el que el jugador sepa lo que está comprando exactamente

Rocket League
Rocket League | Psyonix

Según han mencionado en el mensaje publicado en la web oficial del juego, el estudio ha decidido dejar de lado la aleatoriedad de las cajas de botín para optar por un sistema más cómodo para el jugador. Este mismo año las cajas quedarán sustituidas por un sistema en el que el usuario conozca exactamente el objeto que va a comprar. De este modo tratarán de seguir los pasos de Epic Games, actual dueña de Psyonix, cuando decidieron eliminar las cajas de botín aleatorias del modo Salvar el mundo de Fortnite.

Actualmente en Rocket League el jugador gana las cajas compitiendo en el modo multijugador. Para poder abrir estas, el jugador tendrá que comprar llaves o ganar estas con el Rocket Pass, aunque en ningún momento sabe el elemento que se encuentra en su interior. Por supuesto, aseguran que el Rocket Pass Premium, DLC Cars y los objetos de eSports Shop estarán disponibles para una compra directa incluso cuando se implemente el nuevo sistema.

Publicidad