Neox Games » Noticias » Actualidad

INESPERADO PROYECTO

Rocket League anuncia su llegada a móviles de forma totalmente gratuita este mismo año

El fútbol y los coches propios de Rocket League estarán presentes en un nuevo juego para móviles que llegará este mismo año a iOS y Android.

Publicidad

Psyonix nos ha demostrado que no tiene intención de dejar de avanzar con su proyecto Rocket League. Desde el principio, los jugadores se han encontrado con un título capaz de ponernos a prueba de muchas formas, incluyendo diseños de vehículos totalmente inesperados y todo tipo de propuestas en sus modos de juego. Y si bien este título luce de maravilla en PC y consolas, el estudio ha querido ir un paso más allá.

Rocket League Sideswipe es el nuevo proyecto que la compañía tiene entre manos y que llevará la acción del juego original a dispositivos móviles. Eso sí, no se trata en sí de una simple reedición, sino que se ajusta a los móviles para aportar una jugabilidad cómoda y que, por supuesto, no llegue a ser un gran mareo para muchos de los jugadores. Pero debes saber que por el momento su desarrollo sigue en marcha, en una versión alpha para que sean los propios jugadores los que hablen de los cambios o problemas que vean y, de ese modo, poder adaptarse.

Actualmente hay una versión de prueba para Australia y Nueva Zelanda, aunque el estudio ha confirmado que próximamente la prueba llegará a más regiones. Lo que sí nos han desvelado es que en esta ocasión los jugadores se encontrarán con escenarios laterales que poder recorrer tanto en partidos individuales como por parejas. La gran diferencia es que, en esta ocasión, la meta estará a mitad de la pared, por lo que será importante controlar muy bien los saltos.

Rocket League Sideswipe
Rocket League Sideswipe | Psyonix

Los controles serán totalmente táctiles, aunque el propio estudio afirma que serán muy fáciles de aprender para los jugadores que han puesto a prueba su habilidad con el juego original. Y aunque la mayoría de características serán compartidas, nos encontraremos con ciertos cambios. Eso sí, sin perder la esencia de propuestas como los impulsos o incluso la personalización de los vehículos. Todo para poder seguir disfrutando de partidos que tendrán una duración aproximada de dos minutos.

¿Cuándo será su estreno? Esa es de la poca información que el estudio no ha confirmado de momento, sino que tendremos que esperar un poco más para poder ver este gran momento. Lo que sí tenemos claro es que Rocket League Sideswipe llegará en algún momento a lo largo de este mismo año, con una ventana de lanzamiento que parece estar más enfocada hacia finales de este mismo año.

Publicidad