Neox Games » Noticias » Actualidad

CIENTOS DE MILLONES

Star Citizen marca un récord y se convierte en el juego que más ha recaudado mediante crowdfunding

Star Citizen es uno de los juegos de ciencia ficción más prometedores del momento, un simulador espacial muy completo que lleva en desarrollo 6 años.

Publicidad

Star Citizen, que comenzó su campaña de financiación colectiva por medio de Kickstarter con una cifra fantástica, más de 2 millones de dólares, no ha dejado de sumar seguidores y patrocinadores en estos 6 años. Si la cifra de su primera campaña era buena, los miembros de Cloud Imperium Games han seguido con la campaña crowdfunding por medio de la página web oficial del juego, en donde la cifra récord ha sobrepasado recientemente los 250 millones de dólares recaudados.

La cifra se ha superado recientemente gracias a un periodo de prueba gratuita del título que durará hasta el 5 de diciembre, y que ha sido suficiente para convencer a más usuarios. El juego es una epopeya espacial muy completa, un simulador con sistema de trabajo, política, justicia... Puedes matar a una persona y convertirte en un proscrito en toda la galaxia, siendo perseguido por el resto de jugadores. Puedes ser militar, ser piloto de carreras, ser comerciante. El juego final tendrá programados gran cantidad de sistemas realistas.

Star Citizen
Star Citizen | Cloud Imperium Games

Otro de los aspectos más esperados de Star Citizen es el llamado modo Squadron 42, lo que en cualquier otro título sería el modo historia. Se trata de una especie de juego a parte, en el que se usa la tecnología desarrollada en este simulador espacial para contar una historia protagonizada por actor de la talla de Gary Oldman, Mark Hamill, Gillian Anderson, Andy Serkis, Henry Cavill, Mark Strong o Liam Cunningham.

En 2020 el título se ampliará muchísimo, lanzado el modo Squadron 42 en el tercer trimestre pero, además, se dará inicio al segundo sistema estelar, conocido como Pyro. Esos 250 millones dan para mucho y, pese a las polémicas y acusaciones vertidas por antiguos empleados del estudio, parece que el proyecto avanza, si bien es uno de esos monstruos que podrían no terminar nunca de desarrollarse.

Publicidad