Neox Games » Noticias » Actualidad

DEVUELVEN EL DINERO

Su hijo se gasta 1200 dólares en Fortnite y logran la devolución del dinero

El niño de once años había realizado una gran variedad de compras dentro de Fortnite: Battle Royale sin el permiso de sus padres.

Publicidad

Durante los últimos años, son muchos los títulos que se han sumado a la política de los micropagos. Aunque un juego pueda ser totalmente gratuito, como es el caso de Fortnite: Battle Royale, en su interior se encuentran diferentes opciones para que los jugadores puedan adquirir objetos para personalizar a su avatar. Ya son muchos los jugadores de Fortnite que disponen de una gran variedad de atuendos para sus personajes, aunque muchos de estos han sido comprados sin permiso paterno, tal y como se ha demostrado en el caso de este joven de 11 años que se ha gastado 1200 dólares en el popular battle royale.

La historia se daba a conocer después de que la familia de Carolina del Norte se encontrase con un recargo en su tarjeta de crédito, suponiendo en un principio que se trataba de un fraude, aunque más tarde descubrieron que había sido su hijo el que había realizado una gran variedad de compras dentro del battle royale. Tras ponerse en contacto con Epic Games, la compañía finalmente ha hecho el reembolso, aunque la madre recalca que esto ha sucedido después de un tiempo.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

Un estudio de la organización sin ánimo de lucro Better Business Bureau (BBB) calificaba a Fortnite con una F debido a que Epic Games parece tener 247 reclamaciones sin respuesta presentados en su contra por los clientes. A lo que se le suma que la compañía permite el uso de la tarjeta de crédito sin autorización, lo que permite que muchos niños puedan llegar a realizar las compras sin permiso paterno. Y ya solo en Carolina del Norte han acumulado trece quejas sobre la lentitud de respuesta.

Fortnite: Battle Royale está disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, iOS y Android. Actualmente, el título cuenta con una gran polémica debido a sus paVos, por lo que habrá que esperar para ver qué sucede con el título en un futuro.

Publicidad