Muchos jugadores tienen bien fijo en su calendario el 19 de junio puesto que será el gran día del estreno de uno de los juegos más esperados de este 2020. The Last of Us 2 verá finalmente la luz para dar a los jugadores la oportunidad de disfrutar de la vuelta de Ellie, su gran protagonista y a quien pudimos conocer como una niña rodeada de una trágica historia y quien ahora vuelve con una historia aún más sorprendente.

Neil Druckman, director de este apasionante proyecto, ha sido el encargado de presentar este sorprendente gameplay que comenzaba presentando la historia años más tarde de los sucesos del título original, cuando ambos se encuentran dentro de Jackson y un momento en el que Ellie vive sola, teniendo ya diecinueve años. Y aunque parece que vivirá en paz, nada más lejos de la realidad.

The Last of Us 2 | Naughty Dog

La exploración en The Last of Us 2

Ellie regresará a los peligros en busca de venganza y le llevará a nuevos lugares por explorar. La historia transcurrirá con diferentes climas y entornos increíbles. Aunque una gran parte de la historia se desarrollará en Seattle donde veremos cambios drásticos de mapas y, sobre todo, clima.

La protagonista tendrá entornos más abiertos que poder recorrer y que descubrir con habilidades nuevas, como el uso de la cuerda para acceder a zonas más elevadas. Además, tendremos la posibilidad de usar botes abandonados para recorrer nuevos lugares en un lugar sumido en la guerra tras la pandemia. Un lugar en el que se han creado diferentes grupos que tratan de dominar el lugar devastado.

Los enemigos presentes en el mundo abierto

Como es de esperar en el ambicioso título de Naughty Dog, nos encontraremos con muchos personajes con los que pelear, varios bandos por los que plantearnos muy bien nuestra forma de luchar. Y es que, tal y como ha mencionado el director, será realmente importante calcular bien nuestros actos para poder enfrentarnos a nuestros enemigos.

The Last of Us 2 | Naughty Dog

Pero se han mencionado algunos de los bandos que estarán presentes: Los Lobos y los Serafitas. Estos contarán con sus claras diferencias en la apariencia, aunque juntos tendrán imponentes habilidades de ataque que nos pondrán difícil el acceso. Cuando nos veamos rodeados, tendremos que huir y utilizar la habilidad de escuchar para poder escapar y evitar que sigan nuestro rastro. Además, tendremos la ventaja de poder utilizar la hierba alta para poder superar los problemas.

Por otra parte, se han confirmado nuevos infectados. Nos encontraremos con algunos viejos conocidos propios del título original mientras que también tendremos algún que otro enemigo nuevo que no podremos conocer hasta tener el juego en nuestras manos. Aunque tendremos todo tipo de habilidades nuevas que poder disfrutar y desbloquear para poder cubrir nuevos elementos. Todo esto podrás disfrutarlo a partir del 19 de junio en PlayStation 4 gracias a The Last of Us 2.