Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO RUMOR

Xbox Game Studios: Microsoft podría comprar un importante estudio polaco

La empresa estaría buscando aumentar su equipo, en esta ocasión con un estudio polaco que los principales rumores apuntan hacia CD Projekt RED o Techland.

Publicidad

Microsoft y Sony han estado presentes muy a menudo con la idea de adquirir nuevos estudios que sumar a su equipo. Todo con la firme intención de que los jugadores puedan disfrutar siempre de la mejor experiencia. Por ello, cada poco tiempo nos sorprenden con inesperados movimientos, como la adquisición del equipo de Insomniac Games por parte de Sony o Ninja Theory uniéndose al equipo de Microsoft.

Pero uno de los últimos rumores ha llamado especialmente la atención de los jugadores al señalar directamente la posible unión de un importante equipo polaco a Microsoft, específicamente a Xbox Game Studios. Y es que según mencionan, este podría ser, nada más y nada menos, que CD Projekt RED, el estudio encargado de la creación de The Witcher o Cyberpunk 2077. Mientras, por otra parte, se señala a Techland, los creadores de Dying Light.

Xbox
Xbox | Microsoft

Esta información llegaba mediante el podcast de Borys Nieśpielak, director de cine y documentales, quien ha indicado que Microsoft ha enviado a varios representantes y expertos en adquisiciones a Polonia ya que la compañía estaría interesada en adquirir a varios estudios de desarrollo de videojuegos. Y aunque no se ha confirmado qué estudios estarían en el punto de mira de Microsoft, sí se ha hablado de que al menos se han puesto en contacto con uno de los estudios más importantes del país, aunque no ha mencionado cuál de ellos.

Pero ese comentario apuntaría a dos de los estudios más destacados del momento: CD Projekt RED y Techland. Actualmente los padres de Cyberpunk 2077 están en el centro de atención de todos los medios y de los jugadores, lo que también se mantiene en un elevado precio, aún cuando se conoce que ambas compañías guardan una gran amistad. Por su parte, Techland actualmente se encarga del desarrollo de Dying Light 2 y su valor es inferior al de CD Projekt RED, aún cuando sus títulos son muy queridos por la comunidad de jugadores.

Sea cual sea la compañía que tiene la atención de Microsoft, estaremos atentos a los próximos movimientos realizados y que podrían traer consigo un gran catálogo para Xbox Series X.

Publicidad