Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO RUMOR

Xbox Scarlett contaría con una tecnología que llevaría las físicas de los videojuegos a otro nivel

La sucesora de Xbox One, conocida como Xbox Scarlett, podría contar con una pequeña unidad exclusiva para las físicas.

Publicidad

La actual generación de consolas muestra su gran potencial con los últimos títulos presentes y los que están por estrenarse. Algunos de los casos más destacados y que muestran un gran potencial son Cyberpunk 2077, ambicioso proyecto del estudio polaco CD Projekt RED, o Sekiro: Shadows Die Twice, el esperado título de From Software. Pero lo que muchos jugadores esperan es la llegada de la nueva generación y, con ella, títulos que puedan explotar su potencial. Tanto de PlayStation 5 como de Xbox Scarlett.

Según los últimos rumores, la compañía americana estaría trabajando en varios modelos para la próxima generación. Uno centrado en el streaming y sin lector de disco y otra versión más completa, una evolución de la actual Xbox One. Y aunque son muchas las filtraciones compartidas en base al hardware de la próxima generación de consolas de Microsoft, un nuevo rumor señala a una arquitectura diseñada especialmente para llevar las físicas de los videojuegos a un nuevo nivel.

¿Nueva patente de Microsoft?

 

Tal y como señala el rumor del que se ha hecho eco Skullzi TV mediante su canal de YouTube, además de hacer mención a las características ya señaladas en anteriores rumores, se añade que la compañía tendría intención de incorporar una unidad de aceleración física. Con esto se buscaría construir mejores simulaciones en los títulos que fuesen llegando en un futuro a la consola.

Con esta nueva arquitectura, los efectos de la simulación física en los videojuegos pasarían a ser calculados específicamente por el hardware. Por ello, la CPU y GPU de la consola se verían libres de esta carga, lo que daría una recreación más exacta y realista. Con estas nuevas características, se da por hecho que Microsoft trabajaría en modelos mucho más potentes, aún cuando no olvidamos los planes de futuro de la compañía en los que Phil Spencer garantizaba que Microsoft estaría pensando más en el software que en el hardware.

Publicidad