Tras meses de espera, finalmente los fans de Pokémon ya tienen disponible el siguiente título de la franquicia. Y no, no hablamos de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, sino de Pokémon Masters. Un título para móviles que se ha granjeado por méritos propios la curiosidad de los seguidores, y no tan seguidores, de la marca.

Dicho lo cual, ya puedes descargar completamente gratis Pokémon Masters para tu dispositivo Android o iOS. Un título desarrollado por DeNA, autores de otros juegos para smartphone ligados a Nintendo como Animal Crossing Pocket Camp o el inminente Mario Kart Tour.

Pokémon Masters sigue una mecánica similar a lo visto en las entregas principales de la franquicia, pero dando un giro de tuerca para adaptarse a dispositivos móviles y sus funcionalidades. En Pokémon Masters nos adentraremos en batallas Pokémon con las consiguientes capturas de criaturas, nada nuevo hasta aquí. La gran novedad reside en sus combates, siendo éstos de hasta 3vs3 entrenadores en tiempo real.

Pokémon Masters | DeNA

Una de las principales características del videojuego residirá, además de los combates, en los entrenadores. A lo largo de la aventura podremos aliarnos con nuevos personajes que conoceremos a lo largo de la región. Algunos serán caras conocidas, otros completamente nuevos. ¿Podrás coleccionar todos los Pokémon y conocer a los diferentes entrenadores?

Pokémon Espada y Escudo es el próximo título de la franquicia en llegar al mercado. Disponible a partir del 15 de noviembre y cuyo lanzamiento se producirá en Nintendo Switch, nos invitará a visitar la nueva región Galar. No faltarán nuevos Pokémon y facetas jugables, haciendo del título uno de los más prometedores hasta la fecha.