Neox Games » Noticias » Trucos

GRANDES SECRETOS

PS5: Funciones del botón PlayStation para sacar el máximo partido a tu mando

El mando DualSense guarda grandes opciones que pueden facilitarnos el acceso a distintas opciones de la consola.

Publicidad

PlayStation 5 ya se encuentra entre nosotros, aunque disponer de una puede suponer todo un reto. Después de todo, debido a la situación que vivimos en la actualidad, Sony tiene que superar todo tipo de obstáculos para garantizar que los jugadores puedan acceder y conseguir su propia unidad. Pero ya tengas la consolas o te plantees adquirirla próximamente, es importante que conozcas las funciones que esta tiene para garantizar la mejor experiencia posible.

Os contamos cómo configurar distintos aspectos de la consola, ya sea su modo reposo o incluso asegurar la privacidad de vuestro perfil. Pero uno de los aspectos más novedosos de la nueva máquina de Sony es precisamente su mando. El DualSense tiene todo tipo de grandes propuestas en su interior, incluyendo el botón de PlayStation, que dependiendo de la forma en la que lo pulsemos, puede darnos acceso a funciones o atajos de la consola, lo que sin duda facilita nuestra experiencia como jugadores.

DualSense de PS5
DualSense de PS5 | Sony

La forma en la que pulses el botón PS te dará acceso a distintas opciones

Como bien os hemos indicado un poco más arriba, el mando de PlayStation 5 tiene mucho que ofrecer. No solo está caracterizado por una gran variedad de opciones en la experiencia de juego, sino por la facilidad de su manejo para que podamos acceder a todo lo que nuestra consola nos puede ofrecer. A continuación vamos a explicarte cómo puedes aprovechar al máximo tu mando según cómo pulses el botón PS.

  • Si pulsas una vez el botón PS, abrirás la barra de navegación de la parte inferior. De este modo podrás acceder a algunas funciones y opciones de la interfaz señaladas como accesos directos.
  • Si pulsas dos veces el botón, se abrirá la pestaña o tarjeta de actividad más reciente. De este modo, tendremos una opción rápida de retroceder a un menú y opción anterior.
  • En el caso de mantener pulsado el botón PS, entonces volveremos al menú de inicio, dejando el juego o aplicación en el que estuviésemos en segundo plano. Esto se aleja un poco de la costumbre de otros jugadores y la forma de apagar la consola en PS4.

Publicidad