Neox Games » Noticias » Actualidad

VER PARA CREER

China censura este Battle Royale y lo cambia por un "juego de la paz"

Parece que en China no llevan muy bien el género de moda, al menos de manera original por lo que han decidido sustituir a PUBG por una versión peculiar.

Publicidad

La violencia en los videojuegos es uno de los temas más recurrentes en los últimos meses. Varios países cuentan actualmente con serias normas al respecto y otros tratarán de aplicarlas. China es uno de ellos. En el gigante asiático no se han tomado muy bien la versión original de Players Unknown Battlegrounds, uno de los títulos más de moda en el género Battle Royale.

Para aquellos que no lo conozcan se trata de un título en el que hasta 100 jugadores se lanzan desde un avión. A lo largo de la partida y que ocurre en una isla deberán de encontrar equipo y por supuesto eliminar al resto de jugadores hasta que sólo quede uno en pie. Como decíamos líneas atrás, en China han sustituido esta versión de PUBG por un Juego para la Paz, literalmente.

 

Y es que ese ha sido precisamente el nombre que ha recibido el título para móviles. Sangre y balas se han cambiado pintura, haciéndolo por ende más similar a lo que podríamos encontrar en una partida de paintball. Pero no sólo eso, en Juego para la Paz nadie muere, sería algo demasiado fuerte para el país chino. En su lugar los jugadores cuando pierden los puntos de vida y quedar tumbados en el suelo, saludan y posteriormente desaparecen.

Declaraciones de jugadores como el mantener el mismo nivel en Juego para la Paz que el PUBG original, ha hecho que no pocos usuarios piensen en que Tencent quiere mantener la obra - a pesar de la modificación - en China. Por ahora la compañía ha declarado que Juego para la Paz fue desarrollado de manera interna en el estudio, aunque destacan que la obra y PUBG pertenecen a géneros diferentes.

Publicidad