Uno de los títulos más esperados del momento es, sin lugar a dudas, el proyecto del estudio polaco. Cyberpunk 2077 se mantuvo durante años en la sombra, siendo un trabajo del que apenas se conocían los nuevos movimientos y que trajo consigo grandes sorpresas durante los últimos años, como la presencia de Keanu Reeves como personaje importante en la historia de este mundo futurista.

Tras presentarnos un primer gameplay repleto de detalles en un vídeo de 45 minutos, ahora ha llegado el turno de conocer un poco más de su ambicioso proyecto. El estudio polaco ha compartido con los jugadores las grandes novedades de este mundo en 15 minutos, donde han resumido la historia de los variados clanes al igual que han mostrado una pequeña parte de las grandes posibilidades que el jugador tendrá en el interior de Night City.

Elige tu historia y vive las consecuencias de esta

 

Uno de los elementos más claros dentro de Cyberpunk es que el jugador siempre tendrá que tomar decisiones. Una de las más importantes será en el propio instante de la creación del personaje, donde tendremos que decidir nuestra historia en base a los diferentes clanes presentes en el juego. Esta decisión acarreará unas consecuencias para el personaje, sobre todo en lo que respecta a sus inicios. Aunque más adelante serán nuestras propias decisiones las que vayan variando su camino.

La lucha estará muy presente en el juego y es que tendremos opciones para evitar la pelea, aún cuando esto pueda traer consigo algunos problemas. Evitar un conflicto con uno de los clanes puede traer problemas con otros o incluso para nuestro bienestar. Por ello debemos pensar en cada una de las consecuencias y evaluar qué será mejor para nosotros. El poder de las armas estará definido por nuestra habilidad, donde el clan Solo Style nos ofrecerá la oportunidad de, por ejemplo, quitar las armas de las torretas, mientras que como Networker podremos hackear a nuestros rivales o los elementos que los rodean. De este modo, a base de mejorar los atributos en el árbol de habilidades, podremos perfeccionar a nuestro personaje, aunque esto pueda traer consecuencias en cuanto a su control.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 estará disponible a partir del 16 de abril en PC, Xbox One y PlayStation 4.