Neox Games » Noticias » Actualidad

PROMETEDORAS

El as bajo la manga de PlayStation 5: Sony prepara muchas sorpresas de su nueva consola

La compañía japonesa tiene todavía reservados muchos detalles sobre PlayStation 5, entre ellos las principales diferencias y características contra su competidora, Xbox Series X.

Publicidad

Sony acudía esta semana al CES 2020 desvelando el que será el logo de PlayStation 5. Aprovechando la presencia de la compañía nipona en el evento, el medio Business Insider Japan pudo entrevistar al máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan. Durante su encuentro, el ejecutivo aseguró al medio japonés que todavía son muchos los detalles que se guardan bajo la manga en torno a PlayStation 5.

‘Hay más elementos únicos de PlayStation 5 por anunciarse y que los diferencian por completo de sus consolas anteriores. Las ‘grandes diferencias’ todavía no se han anunciado’, destacaba Jim Ryan cuando era preguntado sobre las características únicas de la plataforma.

Durante su encuentro con la revista japonesa, el ejecutivo también quiso recordar varios de los puntos fuertes de la consola. Desde la unidad de estado sólido (SSD), pasando por las mejoras en el DualShock 5, ofreciendo ahora una experiencia aún más inmersiva gracias a la incorporación de la tecnología háptica. En lo que al logo respecta, Jim explicó que se ha optado por mantener el diseño de plataformas anteriores por un simple motivo: ‘sentido de consistencia para los productos dentro de la marca PlayStation. Cualquiera que vea el logo podrá pensar inmediata y positivamente que ‘esto es PlayStation’.

Render 3D PlayStation 5
Render 3D PlayStation 5 | LetsGoDigital

Imagen de LetsGoDigital

PlayStation 5 aterrizará en la última ventana de 2020. Aunque su lanzamiento estaría previsto para noviembre de este año, por ahora la compañía no se atreve a desvelar una fecha así como el precio. Por su parte, la competencia anunció el pasado mes de diciembre Xbox Series X. La nueva consola de Microsoft promete grandes mejoras a nivel visual, una auténtica bestia que según los últimos rumores estaría por encima de PlayStation 5 en términos de potencia.

Publicidad