Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAVÍA SIN CONFIRMAR

El precio de PlayStation 5 sería similar al de su antecesora

Mark Cerny, jefe de arquitectura para PlayStation 5, ya aseguró que el precio de la consola sorprendería a los usuarios.

Publicidad

Hace unos días pudimos conocer de manera oficial los primeros detalles de PlayStation 5. Mark Cerny, jefe de arquitectura de la máquina y que ya hiciera lo propio con PlayStation 4, desveló datos técnicos sobre la consola, así como las diferentes mejoras que podremos disfrutar en la misma. Desde jugar a resolución 8K, pasando por una mejoría más que notable en el apartado sonoro son sólo varias de las optimizaciones, entre otras, con las que contará la plataforma.

No obstante, hay dos elementos que todavía no se han dado a conocer y que sin duda son los que captan el mayor interés por parte de los usuarios. Hablamos como no podía ser de otra manera del precio y la fecha de lanzamiento. Se estima que PlayStation 5 se lance en 2020 y en torno a un precio de 399 euros, similar a lo visto con la llegada de su antecesora.

Mark Cerny ya adelantó que el precio de PS5 sorprendería a los usuarios

Así lo cree el grupo de analistas de Pelham Smithers y que conocen a la perfección a los ensambladores de PS5, AMD. Dado que la consola montaría una CPU AMD de 7nm y una GPU Navi también de la misma empresa, el grupo de analistas prevee que entre la presentación de las nuevas piezas por parte de AMD y el lanzamiento de PS5 hablamos de una plataforma que, perfectamente, puede ubicarse en los 399 euros.

The Last of Us Part II
The Last of Us Part II | Sony

El precio en el que sitúa Pelham Smithers a PlayStation 5 encaja además con las más recientes palabras de Mark Cerny sobre el mismo. “Sorprenderá y será atractivo para los jugadores”, comentaba el jefe de la arquitectura de la nueva consola tras dar a conocer los datos de PS5.

Publicidad