Neox Games » Noticias » Actualidad

FECHAS SEÑALADAS

GTA 6: El nuevo juego de Rockstar llegaría con el estreno de PS5 y Xbox Series X, según analistas

El próximo gran proyecto de Grand Theft Auto habría fijado su ventana de lanzamiento para finales de este 2020 o principios de 2021.

Publicidad

Grand Theft Auto VI sigue siendo uno de los títulos más deseados por todos los jugadores. Con el estreno de Red Dead Redemption 2, Rockstar se coronó como uno de los estudios más importantes, capaces de llevar un paso más allá el concepto de mundos abiertos y narrativa. Aunque desde hace años se han escuchado noticias en torno a GTA 6, un grupo de analistas habría fijado la ventana de publicación para el siguiente título de Rockstar.

Tal y como informan desde el grupo de analistas Intrepid Capital Funds, Take Two y Rockstar habrían establecido finales de 2020 o bien principios de 2021 el lanzamiento de GTA VI. ¿El motivo? Aprovechar al máximo el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X. Predicciones de la firma que no hace más que sugerir un inminente anuncio de la compañía, tal y como ya hemos podido ver semanas atrás.

No es descabellado pensar en que GTA VI pudiera aterrizar en el mercado siguiendo la línea de lanzamiento intergeneracional como ya ocurriera con el quinto juego de la marca. A todo ello hay que sumar el que además se haya filtrado el currículum de varios actores de doblaje que asegurarían estar trabajando en el nuevo título de mundo abierto de Rockstar.

GTA V
GTA V | Rockstar games

No han sido los únicos rumores que han hecho correr ríos de tinta en los últimos meses. Varias filtraciones también por parte de gente cercana al estudio ya adelantó que GTA VI estaría ambientado en los años 80, siguiendo una línea paralela a la vista en Vice City. Estos rumores parecen coincidir precisamente con la actualización de la web de Rockstar. Una renovación de la marca que, casualmente, incorpora cambios que bebe directamente de ilustraciones de dicha época.

Por ahora la compañía responsable de la saga no se ha pronunciado al respecto. Teniendo en cuenta la crisis sanitaria así como la cancelación del E3 2020, no se descarta que la empresa haya tenido que ver alterada su agenda.

Publicidad