Neox Games » Noticias » Actualidad

COMPETENCIA INTERNA

Naughty Dog habla sobre la competencia entre estudios y como esto les ayuda a mejorar

El equipo de desarrollo explica la competencia amigable entre los estudios de Sony y como esto ayuda a que mejoren en el desarrollo de The Last of Us II.

Publicidad

Con el paso de los años, las compañías desarrolladoras de videojuegos han optado por un trato más cercano con los medios y los jugadores, dejando ver no solo el aspecto final de los títulos, sino también cómo es el camino hasta alcanzar ese resultado. En este caso, es el director de comunicaciones de Naughty Dog, Arne Meyer, quien ha explicado en su entrevista con el medio Famitsu cómo beneficia la competencia entre estudios internos de Sony a la creación de videojuegos, incluso a ellos con su próximo gran estreno, The Last of Us II.

Según el director de comunicaciones grandes títulos como God of War, Spider-Man o incluso Horizon: Zero Dawn les ha ayudado a elevar el listón en sus propias obras. De este modo, a medida que prueban los juegos del resto de equipos, pueden llevar a cabo lo aprendido y, de ese modo, mejorar su propia creación. Para ellos, estos títulos son listones que superar y está seguro de que sus proyectos son listones a superar por las otras compañías. De algún modo se transforma en un grado de competencia, aunque en ningún momento se menciona la rivalidad puesto que, cuando uno de los estudios de Sony hace un buen trabajo, no dudan en compartir información entre ellos para indicar cómo lo han logrado y, de ese modo, poder avanzar.

The Last of Us 2
The Last of Us 2 | Sony

The Last of Us II por el momento no tiene una fecha de lanzamiento exacta, aún cuando sí se conoce que es uno de los exclusivos de PlayStation 4 más esperados. Por supuesto, no es el único, sino que la consola de Sony tiene preparada la bienvenida para otros de sus grandes exclusivos, como son Death Stranding, Ghost of Tsushima o Days Gone, del cual recientemente descubrimos que la compañía rechazó una opción multijugador. Por el momento, títulos que están esperando el anuncio de una fecha de lanzamiento.

Publicidad