Poco a poco las compañías van tomando nuevas medidas para poder enfrentarse al temido coronavirus. Un intento de procurar evitar que este se siga provocando y, sobre todo, mantener la seguridad y salud de los fans de los videojuegos. Un objetivo que han llevado a la GDC y a la organización del E3 2020 a cancelar ambos eventos. Una medida que todas las compañías de videojuegos han apoyado desde el principio.

Xbox y Ubisoft, tras el anuncio de la cancelación del E3 2020, confirmaban que optarían por una ofrecer una conferencia online para los jugadores. Y ahora es la compañía Nintendo la que ha ofrecido su opinión con motivo de la cancelación del evento. Mediante un comunicado oficial, la compañía ha indicado que está de acuerdo con la medida tomada por la salud y seguridad de todos y que, a partir de ahora, tratará de buscar planes para transmitir sus anuncios.

Nintendo Switch Lite | Nintendo

Por el momento, no ha confirmado la posible alternativa a tomar, aunque esto podría ir muy vinculado al rumor que menciona que tendríamos un Direct muy pronto. Aunque lo único que sí aclaran es que continuarán siendo flexibles y redirigiendo sus esfuerzos de otras maneras para poder mantener a sus aficionados actualizados sobre sus actividades y productos, considerando nuevas formas de entablar conversaciones con los fans.

De este modo se nos asegura que en el futuro tendremos noticias sobre lo que está por llegar a Nintendo Switch, aunque mientras tanto tendremos que seguir a la espera de nuevos anuncios. Y es que, para sorpresa de muchos jugadores, desde septiembre no hemos tenido un Nintendo Direct para confirmar nuevas llegadas, por mucho que la compañía sí ha asegurado que tiene mucho por mostrar.