Neox Games » Noticias » Actualidad

EVITANDO LOS AGOBIOS

Nintendo no tiene intención de agobiar a los jugadores con micropagos en sus juegos móviles

La compañía japonesa ha marcado una serie de pautas a seguir por las desarrolladoras para evitar que los jugadores se abrumen con los micropagos en los juegos móviles.

Publicidad

Nintendo es una de las compañías más destacadas en lo que respecta a innovar y variar sus rutas para ofrecer a los jugadores todo tipo de experiencias. Tras dar a los jugadores grandes exclusivos para Nintendo Switch como son Fire Emblem: Three Houses y Astral Chain, lleva el turno de abrirse paso en los dispositivos móviles. Un objetivo bien marcado que la compañía cuida en todos los aspectos, sobre todo con la intención de que los jugadores no se sientan agobiados ni, mucho menos, abrumados ante la presencia de micropagos.

Uno de los grandes miedos por parte de los jugadores ante la llegada de estos títulos a móviles fue la presencia de micropagos. Pero ha sido el medio The Wall Street Journal quien ha indicado que la empresa no tiene intención de llenar sus videojuegos para Android e iOS con micropagos, lo que les ha llevado a marcar un nuevo objetivo y estrategia a compartir con los desarrolladores y aliados comerciales.

Ofrecer la mejor experiencia para los jugadores sin pensar en ganar grandes cantidades de dinero

Mario Kart Tour
Mario Kart Tour | Nintendo

En la noticia, los inversores y socios de DeNA aportan algo de información sobre el enfoque actual de Nintendo, mencionando que, en lo que respecta a Mario Kart Tour, la compañía no tiene marcado como objetivo el hacer grandes números, al igual que tampoco quieren convertir el título en un eje comercial. La compañía japonesa no está interesada en la idea de que los jugadores desembolsen su dinero con compras dentro del juego al igual que tampoco tienen interés en ganar mucho dinero con estos títulos.

Dentro de la noticia se menciona que DeNA está contenta con Pokémon Masters siendo parte de The Pokémon Company al igual que otros de sus títulos para móviles ya que contarían con menos restricciones que los juegos que están bajo la supervisión de Nintendo, algo que sucede con Dragalia Lost, uno de los videojuegos de mayor éxito y que es capaz de generar grandes beneficios. Aunque según indican desde Cygames, estos beneficios podrían ser mayores sin las limitaciones de Nintendo.

Publicidad