Neox Games » Noticias » Actualidad

DIA 2 OSL PUBG

OSL PUBG Invitational: resumen del segundo día de competición

Gran día del equipo español Wizards que se colocó segundo en la general de Sanhok, aunque no pudo hacerse con un premio. Los dominadores fueron NaVi, llevándose 15.000 euros en el mapa. No olvides que podrás seguir el resto de la competición en directo a través de AtresPlayer.

Publicidad

Segunda jornada de PUBG Invitational The Dominators of Battlegrounds, torneo que decide el mejor equipo europeo de PlayerUnkonowns Battlegrounds. y que puedes seguir en AtresPlayer. Con un primer día en el que NAVI consiguió alzarse como el club vencedor al conseguir el mayor número de puntos, Method debía coger las riendas para recortar distancias contra el primer clasificado. El resto de equipos por su parte tenían que poner toda la carne en el asador para no quedarse descolgados de cara al resto de jornadas.

Wizards Gaming es el equipo español que más arriba de la tabla se encontraba antes de comenzar la primera de las rondas, seguido por Wild Gaming. De nuevo con Sanhok como mapa a conquistar para lograr el premio de 60.000 euros, Seniki y Koldamenta nos narraron una jornada verdaderamente apasionante que se acercaba al ecuador del torneo.

Primera ronda - 2º día en Sanhok

La primera partida del día comenzó con una reparto bastante equivalente en el pequeño mapa de Sanhok. La clave de Sanhok es fijarse en donde caen los rivales y tener buena visión del entorno, ganar una buena posición. Se notaba más contención por parte de los equipos; en el día de ayer el juego fue más agresivo, mientras que en esta primera partida del segundo día los equipos estaban muy contenidos. Method, muy bien equipados, siguió destacándose como un equipo que prima las kills, que al final es lo importante de estas partidas. Muestra un juego más agresivo y busca el enfrentamiento, sabedores de que su técnica es mejor. MoonWolf fue el equipo más castigado en los primeros minutos, NaVi conseguía una posición muy buena en la zona -con cierta ventaja a la hora de poder ganar la partida- y Wizards aguantó con un juego sólido y seguro con sus 4 jugadores. Lamentablemente para Wizards, cayeron rápidamente sus 4 jugadores, siendo los últimos 4 equipos en pie NaVi, NiP, Liquid y Alliance. NaVi finalmente hizo fuerte su posición en el mapa, atrincherados en diferentes edificios y derrotando al resto de equipos que se atrevían a asediarlos. 5 kills y 10 puntos por ganar la partida; 15 puntos más para NaVi. En la general: NaVi 52 puntos (destacándose) y Method 35 puntos.

Primera ronda - 2º día en Sanhok en PUBG Invitational
Primera ronda - 2º día en Sanhok en PUBG Invitational | Neox Games

Segunda ronda - 2º día en Sanhok

Con NaVi demostrando que siguen en racha, Method trató de meterse de lleno en la partida para recortar esos 17 puntos de diferencia. La segunda ronda comenzó con más acción, más enfrentamientos, perdiendo NiP y Wild Gaming varios jugadores de forma rápida. La agresividad perjudica a los equipos con menos experiencia. Mientras tanto NaVi peleaba nuevamente por hacerse con una buena posición en el mapa, primando los puntos de la partida. Sin embargo, en esta partida fue el equipo español Wizards quien mejor se colocó en la zona. NaVi perdió 2 jugadores a media partida, sin embargo, Method perdió rápido a sus 4 jugadores, por lo que recortar puntos a NaVi en la general no fue posible. NaVi consiguió muchas bajas sólo con 2 jugadores, quedando terceros. MoonWolf se destacó como el mejor equipo en kills de la ronda, con 14 bajas y 24 puntos en la ronda. Wizards muy bien, quedando segundos en la ronda con 7 kills. NaVi aumentaba su puntuación general con 59 puntos en Sanhok, aunque MoonWolf los adelantaba en la puntuación diaria. Triple empate en segunda posición en la general: Method, MoonWolf y FaZe con 36 puntos.

Segunda ronda - 2º día en Sanhok en PUBG Invitational
Segunda ronda - 2º día en Sanhok en PUBG Invitational | Neox Games

Tercera ronda - 2º día en Sanhok

No puede negarse que la segunda ronda fue cuanto menos apretada. La tercera y cuarta ronda serían claves para determinar el vencedor del día, aunque el dominador del mapa parecía insalvable para el resto de equipos, con NaVi muy bien posicionado y mucha ventaja en la general. Los primeros minutos han estado protagonizados por una interesante batalla entre Avangar y Team Liquid. NaVi nuevamente aprovechó los primeros minutos para colocarse perfectamente en el centro de la zona segura, ganando la posición. Los mejores, de lejos, en este aspecto, lo que les ha dado esa enorme ventaja con respecto al resto. ¿Podrán usar esta misma estrategia en mapas más grandes? Lo veremos en próximos días... Liquid pagó su enfrentamiento con muchas bajas propias, pero nos permitió ver una de las grandes jugadas del día: Ibiza terminó sólo con una squad de 3, consiguiendo muchas kills para el equipo. Recrent de NaVi se marcó una jugada similar, matando a una squad completa. Wizards y Wild Gaming aguantaron con 4 y 3 jugadores respectivamente entre los 4 cuatro equipo en pie. La victoria española estaba cerca... y se confirmó poco después, ya que se convirtieron en los dos últimos equipos en pie. 2 vs 2 jugadores en un enfrentamiento directo. Finalmente Wizards conseguía la victoria más emocionante del día, sumando 19 puntos en la ronda y colocándose primeros en la puntuación diaria con 28 puntos. ¡Podían ganar el día!

Tercera ronda - 2º día en Sanhok PUBG Invitational
Tercera ronda - 2º día en Sanhok PUBG Invitational | Neox Games

Cuarta ronda - 2º día en Sanhok

Vibrante. Así es como podríamos definir la tercera ronda. Y es que con Wizards como primeros en el día de hoy al término de la misma, las expectativas por lograr una victoria española eran cuanto menos altas, imponiéndose a equipos que demostraron superioridad durante las rondas anteriores como Method o NaVi. Wizards en segunda posición con 50 puntos en la general, amenazaba el reinado de NaVi con 63 puntos. Una buena partida de Wizards y una mala de NaVi le daría la victoria de Sanhok a los españoles. La partida empezó nuevamente con una ventaja posicional de NaVi. Parece que la estrategia y la suerte los acompañan en este sentido. Mala suerte para Wizards al principio; fue de los primeros en perder un jugador. Liquid fue claramente a por Wizards, intentando realizar una emboscada bastante sorprendente y perjudicial para el equipo español que optaba a todo. Andy de Method nos dejó una de las grandes jugadas del día, realizando un disparo a larga distancia que parecía imposible, acertando de lleno en la cabeza de un jugador de Avangar. Method también perdía sus jugadores muy rápido, confirmando una decaída en el día: empezaron muy fuertes y terminaron discretamente.

Wizards no tuvo suerte con la zona segura, mientras que NaVi volvió a ocupar la zona central, esperando al resto de equipos bien protegidos. Wizards, con una estrategia conservadora y tres jugadores, lograron colocarse en una buena posición de cara a la última fase, aprovechando los enfrentamientos entre otros equipos. El enfrentamiento entre NaVi y Wizards no fue afortunado para los españoles. NaVi terminó con todos los jugadores de Wizards y realizó otras bajas muy importantes. NiP dio la sorpresa en la cuarta ronda eliminando a NaVi y llevándose la partida. 25 puntos para NiP en la partida, 6 para NaVi. El día 2 se lo llevó NiP con 39 puntos, con NaVi segundo y tercero Wizards. La general de Sanhok la ganó NaVi con 69 puntos, seguidos por los españoles de Wizards con 51 puntos. Un excelente papel del equipo español. 5.000 euros para NiP y 15.000 euros para NaVi en los dos días.

Cuarta ronda - 2º día en Sanhok PUBG Invitational
Cuarta ronda - 2º día en Sanhok PUBG Invitational | Neox Games

Mañana a las 18:00 (horario peninsular) dará comienzo el tercer día de competición, esta vez con cambio de mapa. Miramar será el escenario escogido para la ocasión, un nivel que gana en dimensiones y apuesta por el desierto como ambientación. Recuerda que podrás seguirlo a través de AtresPlayer, con toda la información referente al mismo en Neox Games.

Publicidad