Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFERENTE A LO VISTO

PlayStation 5: Así sería el rompedor diseño de la consola según una patente

La nueva consola de Sony, PlayStation 5, apostaría por un aspecto totalmente diferente a lo visto hasta ahora en términos de diseño.

Publicidad

Sobre el aspecto de las consolas no hay nada escrito. Si bien en la década de los 90 encontramos modelos de todo tipo, mención especial para Nintendo 64, ya entrados en pleno siglo XXI, las líneas rectas parecen haberse adueñado de la mayoría de las plataformas.

No obstante y según la más reciente patente relacionada con PlayStation 5, la próxima consola de Sony apostaría por un diseño nunca antes visto en la compañía e incluso en el propio mercado de los videojuegos. Si bien en otras situaciones hubiéramos mencionado coger la información con pinzas, en este caso nos encontramos ante datos que estarían más cerca de cumplirse. Aunque eso sí, por ahora no hay nada confirmado.

 

En la patente vemos el rompedor diseño de la plataforma y que bien podría utilizar para los kits de desarrollo en los que trabajarían los estudios, pero también a su vez formar parte del aspecto final de la consola. Entre las características de PlayStation 5 según la patente encontramos varios puertos USB, conexiones, lector de discos, amplias rendijas de ventilación - esta vez en la parte central de la máquina - y lo más destacado de su diseño: la gran V (o 5 en números romanos). Otro de los datos que hacen pensar que se trataría de un proyecto oficial es el hecho de encontrar en la patente también a Yusuhiro Ootori. Hablamos de nada más y nada menos que del director de ingeniería de Sony y a quien vimos en su día en vídeo realizando el despiece de la consola de actual generación.

¿Diseño final de PlayStation 5 o simplemente se trata de un kit de desarrollo prematuro? Sea como fuere no cabe duda de que nos encontraríamos ante una consola diferente a cualquiera de las vistas hasta la fecha en el sector. Tanto la V en la parte central como las zonas laterales a modo de branquias invitan a pensar que Sony estaría trabajando arduamente en solucionar los problemas de ventilación y temperatura que sufrieron con PlayStation 4.

 

PlayStation 5 se ha convertido en protagonista de las últimas horas. Y es que la máquina de Sony parece ocupar muchos de los debates en redes sociales y foros de cara a la próxima generación. Si bien todavía desconocemos la fecha de lanzamiento y precio de PS5, las más recientes informaciones de la máquina aseguran que Sony estaría preparando un evento especial para febrero de 2020 en el que presentar, ahora sí de manera oficial, PlayStation 5.

Publicidad