NO TANTO EN XBOX SCARLETT

NO TANTO EN XBOX SCARLETT

PlayStation 5 contaría con una fuerte presencia de la realidad virtual

Sony estaría dispuesta a dar un golpe sobre la mesa en lo que a la realidad virtual respecta junto a PlayStation 5.

@NeoxGames | Madrid | 07/11/2018

En las últimas horas hemos podido conocer por parte de la división japonesa de Sony el registro de una nueva patente de cara a PlayStation 5 y centrada por completo en el que sería el diseño del mando que haría uso junto a la realidad virtual en la próxima generación de consolas.

Sony ya ha intentado dicho acercamiento a la tecnología con PlayStation VR, pero a juzgar por el estudio Frost Earth Studio, la empresa estaría dispuesta a dar un duro golpe sobre la mesa con la llegada de PlayStation 5. Uno de los responsables de la empresa no cree, por el contrario, que en Microsoft profundicen igual con Xbox Scarlett, nombre en clave que recibe por ahora la futura plataforma de los de Redmond.

Al igual que en PC, para ofrecer una buena experiencia de realidad virtual en términos gráficos se necesita una tecnología a la última, algo que espera Andrea Marinelli de Frost Earth Studio si hablamos de la potencia de PlayStation 5. “Espero que su nueva consola sea lo suficientemente potente para asegurarnos de que puede mover juegos de realidad virtual a más calidad y resolución”; éste último aspecto el que más factura pasó para PlayStation VR. Otro de los aspectos que Andrea también destacó para mejorar en los dispositivos de realidad virtual es un mejor uso de la configuración general del periférico, es decir, su cableado.

Jugador con PlayStation VR y PlayStation Move | Sony

Son cada vez más las noticias que nos llegan de cara a la próxima generación de consolas. Por parte de Sony todavía no se ha desvelado precio y fecha de PlayStation 5, datos que seguramente conoceremos en 2019, pero en cambio la compañía si ha mencionado que su actual plataforma entra en el fin de ciclo.

Microsoft parece un poco más reacia a hablar de Xbox Scarlett, aunque desde AMD ya han confirmado que tanto Sony como la empresa afincada en Redmond guardan sus particulares secretos. Al igual que los nipones, Microsoft podría desvelar al mundo su nueva consola el próximo año, siendo 2020 muy posiblemente el marco elegido para el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.