Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS UNA EVOLUCIÓN

PlayStation 5 y Xbox Scarlett no serían una revolución

Un desarrollador ha hablado sobre las futuras máquinas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, asegurando que apostarían por la evolución en lo que arquitectura se refiere.

Publicidad

Todavía restan unos meses, bastantes, hasta que podamos conocer de manera oficial precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. No obstante, son varios ya los estudios que habrían tenido acceso a los primeros kits de desarrollo de la consola de Sony o incluso empresas como AMD que habrían confirmado el que tanto la empresa nipona como americana trabajan sus futuras máquinas.

Hasta la confirmación de turno por parte de Microsoft y Sony tenemos que conformarnos con las diferentes filtraciones así como las opiniones de desarrolladores de la industria. Este ha sido el caso de James Austin, CEO De Wondestruck y que recientemente publicaba el videojuego de mundo abierto Boudless.

En palabras para GamingBolt, James no dudó en hablar de las próximas consolas de Sony y Microsoft. En su entrevista para el medio, Austin aseguró que tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett no supondrían una revolución, sino más bien una evolución de las plataformas que ya conocemos a día de hoy.

Xbox Scarlett
Xbox Scarlett | Microsoft

“Esperamos el doble de cifras en procesadores, hilos, el doble de memoria y una GPU más moderna. La mejora que realmente esperamos es un aumento considerable de la velocidad del disco duro”; comentaba el CEO del estudio. En comparación con su juego, Boundless, James explicaba que un PC de gama alta le permitía desplegar los datos dinámicos del mundo de forma más rápida, algo que en las consolas actuales es imposible.

Microsoft ya ha confirmado que están trabajando en la que será la sucesora de Xbox One, proyecto que lleva por nombre en clave Scarlett. De ella también se ha dicho que podría estar disponibles en dos modelos, uno más centrado en el usuario convencional y otro apostando de lleno por el formato streaming. Sony, por el contrario, permanece a la espera de realizar cualquier tipo de información al respecto.

Publicidad