Neox Games » Noticias » Actualidad

SEÑALANDO LAS CARACTERÍSTICAS

Project Scarlett: Phil Spencer considera que su nombre oficial mostrará sus capacidades

Según indica Phil Spencer, la consola de Microsoft enfocará su nombre a las características y no tendría porqué estar directamente relacionado con la marca.

Publicidad

La próxima generación de consolas está cada vez más cerca, pero los datos sobre esas consolas que están por llegar siguen siendo, en parte, todo un misterio. Y es que aunque las compañías las presentan como un salto generacional, todavía faltan por presentar variados detalles. Entre esos datos, por ejemplo, falta por conocer el nombre oficial de Project Scarlett.

En los últimos meses, la consola de Microsoft ha sido conocida como Xbox Scarlett o Project Scarlett, pero tal y como ha confirmado el jefe de la división Xbox, Phil Spencer, su nombre oficial reflejará las capacidades de la consola, sin necesidad de estar vinculada en si a la marca Xbox. Aunque, lamentablemente, no ha tratado de confirmar el nombre o tratar de facilitar una pista que pueda acercarnos un poco más a ese misterioso nombre.

El nombre de la consola de Microsoft sigue siendo un gran desconocido

Xbox Scarlett
Xbox Scarlett | Microsoft

Mientras que la consola de Sony ya ha confirmado oficialmente que seguirá la línea de las anteriores consolas y llegará bajo el nombre de PlayStation 5, parece que Microsoft estaría decidida a cambiar un poco el formato. Una información que Phil Spencer ha compartido con el medio Stevivor, donde al ser preguntado si los nombres Xbox 360 y Xbox One habían supuesto un problema para nombrar a la nueva consola, este lo negaba e incluso indicaba que su convención de nomenclatura se centra en lo que creen que son las capacidades.

Indicaba que Xbox 360 trataba sobre la experiencia de entretenimiento alrededor de la caja y, a su vez, la caja estaba en el centro de esa experiencia de entretenimiento. Xbox One, por su parte, recuerda a la marca en sus inicios, siendo el todo en uno. Son nombres que se pensaron teniendo en mente el propósito de la caja. Por ello, en lo que respecta a Project Scarlett, mencionan que no sienten que deba seguir sus pasos, porque son independientes.

Publicidad