Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA INFORMACIÓN

PS5: Sony desvela el público al que va dirigido su nueva consola

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, ha revelado en una entrevista a qué tipo de publico estará enfocada PlayStation 5.

Publicidad

Pese a que poco a poco nos acercamos al escenario del anuncio de la próxima consola de Sony, la información sobre PlayStation 5 sigue llegando a cuentagotas. Entre las últimas informaciones que pudimos conocer de la sucesora de PlayStation 4 se encuentra la patente de retrocompatibilidad, el primer gran RPG que recibirá la consola o que seguirá apostando por los juegos single-player que tan bien les han funcionado en la generación actual en medio de una época en la que destacan los juegos multijugador masivos. Buenos ejemplos de ello son, Uncharted 4, Spiderman-PS4, Horizon Zero Dawn o el laureado God of War.

Ayer The Wall Street Journal dio a conocer a través de un artículo nueva información sobre la estrategia de Sony con la esperada PlayStation 5. En la entrevista realizada a Kenichiro Yoshida, el CEO de Sony se ha referido a su próxima consola como un dispositivo enfocado al público más hardcore. El hardware y la potencia de PlayStation 5, que ya pudimos ver en acción en el mes de mayo, son los principales atributos que Sony desea destacar de su consola, y estaría enfocándose en las grandes editoras de videojuegos para que sus obras muestren gráficamente todo el potencial de la máquina.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Neox Games

Así pues, Sony apostaría de lleno por el músculo en forma de gráficos como línea a seguir con PlayStation 5. Pero pese a centrarse en ello dejando un poco de lado la accesibilidad y el público casual, cualidades que por ejemplo Nintendo Switch está explotando muy bien, comenta Yoshida que también seguirán recibiendo con los brazos abiertos a los juegos indie de los estudios independientes. Además tuvo palabras para las demás plataformas y servicios como el novedoso Google Stadia, del que destacamos que sigan teniendo a Microsoft como su gran rival en el mercado.

Publicidad