Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS QUE EL ORIGINAL

The Last of Us II contará con aliados más útiles en batalla

La secuela de The Last of Us nos presentará zonas que jugaremos en solitario, pero habrá ocasiones en las que Ellie contará con ayuda para la batalla.

Publicidad

Cada vez que la compañía Naughty Dog nos presentaba nuevos tráilers o gameplays centrados en la jugabilidad de The Last of Us Part II, nos encontrábamos con momento de Ellie siendo protagonista y enfrentándose a los enemigos ella sola. Una demostración de su jugabilidad en solitario. Pero esto no será lo único que nos encontraremos en la aventura en solitario, sino que este ambicioso título nos presentará momentos en los que estaremos acompañados, tal y como sucedía en el título original.

En la reciente entrevista del codirector, Anthony Newman, ha hablado sobre los combates en los que Ellie contará con ayuda para su aventura. Según parece, estos personajes aliados serán más útiles que nunca. Y es que, tal y como apunta Newman, estos tienen su propio sistema de combate cuerpo a cuerpo con el que luchar con los enemigos. Ayudarán y rescatarán a Ellie como hacían en el primer juego. Aunque en esta ocasión son un poco más flexibles y personalizados.

Unos aliados más efectivos que nunca

The Last of Us Part II
The Last of Us Part II | Naughty Dog

Aunque indica que no puede hablar mucho del porcentaje exacto del tiempo que se pasará solo en esta nueva historia de Ellie, señala que se trata de una mezcla entre ir en solitario y estar con un aliado. Los aliados están en el núcleo de los juegos de Naughty Dog y esto quedará reflejado, una vez más, en esta sorprendente historia de The Last of Us II. Aunque por el momento los jugadores tendrán que esperar un poco más para poder conocerlo a fondo.

The Last of Us II se estrenará en PlayStation 4 el 21 de febrero de 2020. Esta sorprendente aventura nos mostrará a una Ellie mucho más madura, aunque cegada por la venganza. Esta le llevará a actuar casi sin pensar, hasta el punto de matar incluso a los animales. Aunque tal y como ha mencionado la compañía, tomar o no esa decisión será cosa del jugador.

Publicidad