Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA DEMANDA

Un famoso músico demanda a Fortnite por plagio

El equipo de Epic Games se enfrenta a una nueva demanda por un baile que se encuentra dentro de su exitoso battle royale, Fortnite.

Publicidad

Desde el lanzamiento de Fortnite: Battle Royale, la compañía se ha enfrentado a varios casos de denuncias. Gran parte de estos debido a algunos de los bailes que han integrado para que los jugadores puedan personalizar un poco más su experiencia dentro del battle royale. Uno de los casos más recientes y sonados fue el de Carlton del Príncipe de Bel-air. Caso que, tras meses, podría terminar con la victoria de Epic Games.

Pero recientemente el famoso saxofonista estadounidense de la banda Too Many Zooz, Leo Pellegrino, ha denunciado a la compañía por haber incluido su baile sin permiso en el battle royale. Un baile que, supuestamente, se ve reflejado en Phone It In, uno de los emotes más conocidos dentro del battle royale.

Un nuevo caso de denuncia por robo de imagen

 

Por el momento no está claro si es cierto que la compañía ha robado el baile del saxofonista o este se basa en el baile de otro saxofonista que, en su momento, triunfó en Eurovisión. Sea como sea, actualmente Epic Games se enfrenta a una nueva denuncia que se suma a toda una lista que, hasta el momento, ha acabado en grandes victorias para la desarrolladora. Claro que este podría ser el primer caso con ciertos problemas. ¿El motivo? El saxofonista profesional ha registrado estos movimientos y los califica como una marca que se ha vuelto inseparable de su persona y vida.

Así es que habrá que esperar para comprobar cuál es el resultado de esta nueva denuncia contra Epic Games. Mientras, los usuarios pueden seguir disfrutando de la acción dentro del battle royale donde actualmente se encuentra disponible un nuevo modo por tiempo limitado conocido como Endgame.

Publicidad