Neox Games » Noticias » Actualidad

PLANES DE FUTURO

Xbox Series X confirma que no tendrá juegos exclusivos en su primer año

El máximo responsable de Xbox Game Studios confirma que Xbox Series X y Xbox One compartirán todos los juegos exclusivos de Microsoft durante un año.

Publicidad

La próxima generación de consolas suena cada vez con más fuerza y es cada vez mayor la información que nos va llegando sobre las próximas llegadas para las consolas de Sony y Microsoft. Pero mientras que Sony no ha presentado de forma oficial el aspecto de PlayStation 5, Microsoft no solo ha puesto un nombre a la consola, sino que ha mostrado su diseño y algunas de las ventajas con las que contará.

Una de las más llamativas ha llegado de manos del propio equipo. Y es que, según menciona Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, la intención del equipo estará en buscar la mejor experiencia para los jugadores. ¿Cómo? Permitiendo que los usuarios tengan un cambio de consola realmente cómodo. Y es que, mientras que los últimos rumores señalan que PlayStation 5 no compartirá sus exclusivos con la actual consola de Sony, Xbox Series X sí compartirá los exclusivos de Microsoft con Xbox One.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

Ha sido durante su entrevista con MCV donde el máximo responsable ha mencionado que los juegos propios de Microsoft se lanzarán tanto en Xbox One como en Xbox Series X durante, al menos, un año. A medida que su contenido vaya saliendo durante el próximo año o, incluso, dos años, todos sus juegos, más o menos como sucede en PC, estarán disponibles en una y otra familia de dispositivos. Quieren asegurarse de que si alguien invierte en Xbox entre ahora y el lanzamiento de Series X sienta que ha hecho una buena inversión, comprometidos siempre ha ofrecerles contenido.

De este modo se confirma que los jugadores podrán tener un salto de generación de consolas de lo más cómodo. Y sin duda contarán con una buena base de juegos donde nos encontramos con títulos como Halo Infinite o Hellblade 2. Mientras tanto, estaremos atentos a las próximas llegadas por parte del estudio y esa imponente llegada de Xbox Series X donde un reciente rumor menciona que tendrá compatibilidad con Epic Games Store y Steam.

Publicidad