Neox Games » Noticias » Actualidad

NUMEROSAS IMÁGENES

PlayStation 5: Así es el kit de desarrollo con todo lujo de detalles

Faltan varios meses para que Sony confirme la fecha de lanzamiento y precio de PlayStation 5, pero la industria ya se muestra inquieta por la próxima consola de la plataforma.

Publicidad

PlayStation 5 se convirtió la pasada semana en una de las grandes protagonistas de la industria. La noticia de una patente basada en el kit de desarrollo de PS5 y creada por el mismísimo Yusuhiro Ootori, diseñador oficial de PlayStation, no tardó en correr como la pólvora. A todo ello había que añadir el que, horas después, la compañía Codemasters confirmara dicho diseño para el kit de desarrollo. ‘Es así, tenemos uno igual en la oficina’, fueron sus palabras.

Como ya estaréis imaginando, no han sido pocos los que se han lanzado a la palestra en pensar que sería el diseño mostrado el que finalmente veremos en las tiendas. Lo cierto es que a lo largo de la historia de los videojuegos, los kits de desarrollo se han alejado mucho del aspecto estilizado que todos hemos disfrutado en casa.

Render 3D PlayStation 5
Render 3D PlayStation 5 | LetsGoDigital

Es ahora el medio LetsGoDigital quien nos ha permitido ver con todo lujo de detalles cómo luciría el ya tan popular kit de desarrollo de PlayStation 5. A través de varios renders en 3D realizados por la citada web podemos apreciar cada una de las secciones de la máquina, basándonos por supuesto en la patente filtrada hace unos días. Desde las rendijas de ventilación, pasando por el panel central y sus correspondientes botones, lector, etcétera.

Por ahora son muy pocos los detalles que ha desvelado la propia Sony sobre PlayStation 5, pero sí que nos hacen soñar con una máquina de auténtica nueva generación. Mark Cerny y arquitecto de la compañía ha citado en varias ocasiones las ventajas de contar con un SSD, reduciendo casi a la inexistencia los tiempos de carga o las mejoras en el audio 3D. Por otra parte y tal vez el apartado más importante para los jugones, una reciente filtración adelantaba que PlayStation 5 será equiparable a un PC de gama alta, doblando en potencia a la consola más poderosa de la actualidad, Xbox One X.

Render 3D PlayStation 5
Render 3D PlayStation 5 | LetsGoDigital

Si os estáis preguntando cuándo podremos conocer el aspecto final de PS5, su precio y su fecha, Sony podría tener guardados hasta dos ases bajo la manga. Una nueva celebración de PlayStation Experience es un marco incomparable para presentar al mundo la nueva consola de Sony. Aunque si nos ceñimos al estilo empleado con PlayStation 4, la empresa nipona podría dejarnos con las ganas hasta febrero de 2020. Así lo aseguran varios insiders y que sitúan para dicho mes la presentación a nivel mundial de la consola.

Publicidad