Neox Games » Noticias » Actualidad

PRESENTACIÓN DE PS5

PlayStation 5 podría ser presentada a mediados de 2019

Las informaciones apuntan a un lanzamiento de PlayStation 5 para el año 2020.

Publicidad

Sony no acudirá al E3 de 2019, pero eso no quiere decir que no tenga importantes anuncios que realizar el año que viene. De hecho, todo apunta a que su ausencia en el E3 2019 se debe a la posible presentación de PlayStation 5. Hace unos días el usuario de Reddit RuthenicCookie4 aseguró que Sony no acudiría al E3, confirmándose la noticia un día después. Ahora este usuario vuelve a ofrecer información sobre las causas. Si bien ha demostrado ser una fuente de información fiable, no podemos dar esta información como confirmada por ahora.

Sony podría estar allanando el terreno para la presentación de PlayStation 5 de forma diferente a como lo ha hecho siempre, más centrada en sus propios eventos y en la comunidad de usuarios. Según los rumores, la empresa estaría planificando dos importantes eventos para 2019 en los que mostraría su consola de próxima generación: uno a mitad de año y otro a finales, coincidiendo con el PSX 2019. Es más, la fuente asegura que los primeros kits de desarrollo ya estarían circulando por algunos de los principales estudios de la industria. Serían kits preliminares, pero con una potencia realmente prometedora.

PlayStation 5 Fan
PlayStation 5 Fan | Signature Dumary

Sony no querría asistir al E3 de 2019 para no repetir información de los juegos ya confirmados como Death Stranding, Ghost of Tsushima o The Last of Us II, y además repartir el protagonismo con el anuncio de su nueva consola. Sony quiere que todos los focos estén puestos en PS5, pero sin perjudicar las ventas de los últimos juegos de PS4. La presentación a mediados de año podría ser sólo a medios de comunicación o en forma de avanza para los usuarios, siendo su anuncio oficial y completo en diciembre y en una PlayStation Experience.

Sobre la fecha de lanzamiento, parece que todo apunta a un lanzamiento de PlayStation 5 para el año 2020.

Publicidad