Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA INFORMACIÓN

PS5 y Scarlett podrían ser las últimas consolas

Según los analistas, el camino de las consolas llegaría a su fin con PlayStation 5 y Xbox Scarlett antes de dar paso a la nube.

Publicidad

La actualidad de los videojuegos todavía mantiene la presencia de las consolas bien presente. Opciones en las que los jugadores pueden llevarse sus partidas a cualquier parte gracias a las consolas portátiles o disfrutar de las mejores partidas en sus consolas. Claro que nunca se olvidan a los jugadores que, con el paso del tiempo, han optado por disfrutar de las mejores aventuras mediante el PC.

Pero, aunque todavía existen juegos en físico, poco a poco el avance hacia la tecnología está más marcado. Algo que se ha mostrado no solo con los servicios de juego de las diferentes compañías, sino con la próxima llegada de Google Stadia. Este camino hace que los analistas comiencen a plantearse que la próxima generación de consolas sería la última. Al menos esa es la opinión de Cristiano Amon, presidente de la firma tecnológica Qualcomm.

¿Estaremos frente al final de las consolas?

PlayStation 5 Fan
PlayStation 5 Fan | Signature Dumary

Mientras que todavía hay muchos desarrolladores que apoyan la idea de que las consolas todavía tienen años por delante, Qualcomm menciona que no hay duda de que la nube es la nueva consola. Indica que los jugadores van a empezar a jugar en cualquier dispositivo, en cualquier pantalla y eso será el futuro de los videojuegos. Una base que estará bien presente con la llegada de Google Stadia.

Pero no es únicamente Stadia quien está marcando este camino, sino que Microsoft se encuentra en proceso de desarrollo de Project xCloud, un servicio con el que los jugadores podrán disfrutar de infinidad de títulos desde la comodidad de su smartphone o tablet. Aunque desde Microsoft mencionan que no creen que la nube ni el streaming vayan a conseguir terminar con las consolas.

Publicidad