Neox Games » Noticias » Actualidad

AMENAZA GRAVE

"Yo la violaba y la mataba": una jugadora de Fortnite denuncia amenazas durante una partida

El equipo de eSports de Fortnite al que pertenece la jugadora ya ha tomado acciones legales contra los acosadores. En el siguiente vídeo os mostramos cómo fueron los hechos según cuenta la jugadora en sus redes sociales.

Publicidad

El mundo de los videojuegos no solo aumenta en lo que a títulos respecta, sino que sus jugadores también son cada vez más variados. Como han demostrado los recientes estudios y los equipos de eSports, cada son más las jugadoras que se animan a dedicarse profesionalmente a este sector. Pero, lamentablemente, estas todavía se encuentran con la discriminación y el acoso por parte de algunos jugadores.

Este ha sido el caso de Helena “Aneleh” Adán, jugadora profesional de Fortnite que como os mostramos en el vídeo, se ha encontrado con comentarios en las que se hacen referencia a violaciones y asesinato. Esta jugadora, hasta hace poco, se dedicaba a realizar variados directos en su canal de Twitch, mostrando su gran habilidad en el exitoso battle royale de Epic Games, Fortnite. Tal es su habilidad en el título, que recientemente ha sido fichada por el equipo Team Cougar, club de eSports que la incluyó en su equipo tras haber jugado con varios de los miembros del equipo.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

Su inclusión en el equipo no fue una noticia bien recibida por los seguidores

Una vez el equipo daba la noticia de que Aneleh pasaba a ser miembro oficial y se convertía en una de las pocas jugadores profesionales de Fortnite en España, daban comienzo los comentarios. Una reacción en la que muchos usuarios han criticado y amenazado a la jugadora, tal y como mostraba la propia Aneleh en sus redes sociales y donde se encuentran comentarios como “yo la mataba y violaba” o “te juro que le cortaba el puto pescuezo a la Helensitta”.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Desde Team Cougar han publicado un comunicado oficial sobre esta situación indicando que están decepcionados de la cantidad de barbaridades que ha recibido la jugadora. Por ello, tras una reunión, han optado por “tomar acciones legales contra todas aquellas personas que hayan atentado contra la integridad moral de nuestra jugadora”. Unas actividades que están penadas con hasta 2 años de cárcel.

Por otra parte, el director del club, Abel, también ha querido defender a la jugadora. Respondiendo a comentarios dirigidos a la jugadora, ha indicando que “Helensitta no está aquí por sus seguidores, por ser creadora de contenido o, como ha leído por ahí, por su culo. Eso es una tontería”.

Publicidad