Neox Games » Noticias » Actualidad

PROHIBIDO JUGAR

Detenidas 10 personas por jugar a PUBG Mobile

El popular battle royale de Bluehole Studios, PlayerUnknowns Battlegrounds, ha sido el causante de las primeras detenciones en la India.

Publicidad

No es el primer problema con el que Bluehole Studios se enfrenta en la India. Después de que su juego fuese calificado como peor que las drogas por un estudio realizado por las Asociaciones de Estudiantes de Jammu y Kashmir, el título parece encontrarse frente a una nueva polémica. Aunque esta está expresamente relacionada con los jugadores del battle royale en su edición para móviles.

Después de que el 6 de marzo en el estado de Guyarat se hubiese ofrecido un comunicado indicando que se prohibía jugar a PlayerUnknowns Battlegrounds, prohibición que también afecta a la estafa viral conocida como Desafío Momo, la policía ya se ha cobrado a los primeros detenidos. En total son 10 los jugadores que ya han sido detenidos por la policía de Rajkot.

La prohibición de PUBG en la India

 

Según indica la prohibición del juego, tanto PUBG como el Desafío Momo introducen a los jóvenes a desarrollar una actitud violenta. Indican que el juego trae un impacto en los estudios, en el comportamiento, conducta y lenguaje de niños y jóvenes. Por ello, con el fin de intentar mantener la ley, se prohíbe tanto jugar a PUBG como el Desafío Momo. Todos aquellos que desobedezcan la orden acogida en el artículo 188 del Código Penal de la India y que causen obstrucciones, molestias o lesiones podrán enfrentarse a una pena de 1 mes de prisión junto con una pequeña multa.

Los primeros arrestos y respuesta de la compañía

PUBG Mobile
PUBG Mobile | Bluehole Studio

El Grupo de Operaciones Especiales de Rajkot arrestaba a tres jóvenes cerca de la sede el pasado miércoles. Indican que su equipo vio a estos jóvenes jugando a PUBG en sus móviles, instante en el que fueron atrapados. Por otra parte, los otros seis jugadores universitarios también fueron atrapados jugando e incluso se les llegó a retirar los móviles con el propósito de la investigación. Y, finalmente, arrestaron a un joven de 25 años por jugar durante el día de ayer, lo que ya hace una suma de 10 jugadores detenidos por el battle royale.

En respuesta a estas detenciones, la compañía ha emitido un comunicado indicando que aprecian el apoyo y confianza que brindaron los jugadores de PUBG Mobile. Si bien se esfuerzan por brindar la mejor experiencia, creen que es extremadamente importante para ellos ser un miembro responsable del ecosistema del juego. No dudan en mencionar que trabajan constantemente y continuarán trabajando con las diferentes partes interesadas para mejorar la experiencia general de PUBG Mobile.

Publicidad